Últimas NOTICIAS Diciembre 2022

Carlos y yo queremos mandar un abrazo muy fuerte y nuestro agradecimiento muy especial por estar allí, apoyando a la Fundación Carula.

Cuando la trayectoria de un proyecto se interrumpe a causa de una guerra, y las reglas de juego se cambian tan drásticamente, es fácil sentir frustración y tirar la toalla. El no tener una comunicación fluida, el no poder entrar en la región, el no tener datos fiables de la política del país y, desde luego muy escasos nos produce a veces desazón.

Es cuando recibimos fotos o algún audio, que sentimos una alegría muy grande y nos invade la esperanza y tenemos la certeza, de que los malos ratos siempre pasan, de que la situación es cada vez un poquito mejor, y que tarde o temprano la región se abrirá y todo se normalizará. Con la guerra de Ucrania, poco se sabe del asedio que mantiene el gobierno al Tigray. Si es verdad que se ha llegado a un acuerdo de normalización, aunque totalmente dictado por el Gobierno Central. Todavía no se ha materializado, pero sí están dejando pasar a la ayuda internacional desde hace ya un tiempo. La tendencia es positiva.

En el momento que podamos comunicarnos con cada una de las 11 chicas, iremos organizando el camino a su independencia económica a corto y medio plazo. Nos encanta ver lo saludables y contentas que están en la foto. Sabemos por Kibatu, que se llevan muy bien. Hay mucha camaradería y generosidad, y han formado entre ellas una gran familia.

Están deseando progresar en la vida.